blog

blog

jueves, 24 de junio de 2010

Amigo a babuuur

Tenemos un amigo. Se llama Babur y es chino. Babur tiene bigote. Es cinturón negro en origami y tiene un inglés de Sherlock Holmes. Si os preguntáis por qué un chino habla inglés como Sherlock Holmes es porque en realidad Babur no es chino. Tampoco se llama Babur ni tiene bigote pero el programa de protección de amigos me obliga a despistaros.
Babur dice if I am not mistaken y también I am foxed  y le llama boot al maletero del coche. Babur da unos abrazos que nos hacen sentir calentitos por dentro. Nos lleva a comer helados y siempre viene a jugar al volley playa. Babur toca el trombón y se disfraza cuando pone exámenes a sus alumnos. Lo del trombón también es un poco mentira. Su comida favorita es la tortilla de patata. Esto también es mentira. Babur parece bueno y zampa donuts mucho más finamente que Opo.

martes, 22 de junio de 2010

Strangers smiles

Stranger! If you, passing, meet me, and desire to speak to me, why should you not speak to me?
And why should I not speak to you?
(Walt Whitman)

Nueva York está lleno de sonrisas de ida y vuelta y de extraños amables. De conversaciones cordiales y de piropos gratis. Las camareras, los cajeros, los ejecutivos y los tíos raros me saludan afables. Yo les regalo sonrisas de raja de melón. (¡Las de sandía me las reservo!)


jueves, 17 de junio de 2010

Y me pregunto yo...

Si te pones una oreja en la oreja…¿escucharás el mar?

Cosas que pasan en la biblioteca (II)

Hoy se me han caído los ojos al suelo. Han rodado fuera de sus órbitas y se han perdido entre mis pies. A tientas he tenido que deslizarme bajo la mesa para tantear la moqueta a cuatro patas. Cuando por fin los he localizado (enredados en mis cordones de los zapatos) y me los he ido a poner, zas, se me han caído las orejas. Las he llamado dulcemente por su nombre (orejaaaas) pero no ha habido respuesta. Por fin las he encontrado, acurrucadas entre las patas de la silla. Ojos y orejas en una mano, me disponía a colocarlos como Mr. Potato cuando…plum. Claro, la nariz, qué si no. Esta vez no me he inmutado. He depositado mi arsenal de órganos sobre el teclado del ordenador y el resto del tiempo me he dedicado a graparme los dientes a las encías con sumo cuidado. Y es que uno siempre aprende. Más vale prevenir. 

miércoles, 16 de junio de 2010

pues esto es lo que hay

Con la cabeza blanca, con la cabeza negra, toda risas y toda dientes y con ganas y sin ganas y furia y suave y con alas y con calcetines. Con las cejas hacia arriba, con las cejas hacia abajo. Soy yo.

“Es un misterio, ¿no cree? Pero todos lo somos, incluso para nosotros mismos. Especialmente para nosotros mismos” (la viejecita Miss Marple)

miércoles, 9 de junio de 2010

Cosas que pasan en la biblioteca

Me acaban de entrar unas ganas tremendas de disfrazarme de tigre.
Con la nariz negra y unos bigotes gordos y rojos pintados en los mofletes.
Y salir de un armario rugiendo gggggggrrrrroooooaaaaarrrr.

lunes, 7 de junio de 2010

tweeter

Los pájaros americanos pían en play-back.
Cuando los miro disimulan silbando.