blog

blog

martes, 25 de mayo de 2010

Tobago Fiero

Tobago Fiero no es pequeño ni peludo ni suave; ni tan blando por fuera que se diría todo de algodón.
Cuando lo dejamos suelto no se va al prado ni acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas. Lo llamamos dulcemente: “¿Tobago Fiero?” y no viene a nosotros con un trotecillo alegre que parezca que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal.
Cuando paseamos en él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los lugareños no se quedan mirándolo:
         -    It has steel
Pero Tobago Fiero sí tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

(Y no tiene licencia y no tiene seguro, y no tiene carnet, y no tiene luz de atrás...)

martes, 18 de mayo de 2010

Arriba del puente en el río

Un kilómetro y medio de largo, carreteras a dos niveles y 14 carriles. Es el George Washington Bridge. Cruzarlo por el carril bici es fácil y es precioso. Cómo encontrar el acceso al carril bici no es moco de pavo, aquí van algunas instrucciones para novatos, fruto de nuestra enriquecedora experiencia:

  1. Sal de Penn Station con tu bici y tu cara de turista y sube sube sube todo Nueva York por el parque del río Hudson. Es bastante agradable.
  2. 150 calles más arriba, métete en la autopista que entra hacia el nivel bajo del puente.
  3. Continúa hasta que un tío pare su coche a tu lado, en medio de la autopista, para decirte que como sigas por ahí te van a atropellar. El tío casi causará un accidente pero tú no te inmutes.
  4. Decide que quieres dar media vuelta, pero…¿por dónde, si sólo hay carriles en un sentido?
  5. Cruza el quitamiedos y vuelve atrás entre la flora y fauna de los arcenes de NYC: botellas, discos, zapatos y cadáveres de gángsteres asesinados en los años 30.
  6. Bicicletea de nuevo por las calles de la ciudad hasta la altura del puente y sigue a otros 30 ciclistas que también son novatos y están tratando de encontrar la entrada al carril bici.
  7. Da dos vueltas a la manzana, tres vueltas sobre ti mismo, encuentra el carril y….¡a sobreciclar el Hudson! Es impresionante
¿Has logrado cruzar el puente? Bien. Si lo que quieres ahora es información detallada sobre cómo encontrar la ruta que recorre el parque natural de los Palisades (que nadie ha transitado desde que murió en un arcén el último gangster de Nueva York) manda “Palisades” al 7234.

lunes, 17 de mayo de 2010

Customer cribbing

(Cliente copiando)
Eso es lo que me escribió el oficial de tráfico en la tarjeta de mi examen de conducir. Le faltó ponerme un sello encima de mi foto del pasaporte: Extradición por Copiona.
¡Mi inmaculado expediente de empollonería manchado en un examen de conducir!
Sí, aprobé el examen (por cierto, nada fácil y con una traducción pésima al español). Pero cometí el terrible error de ir apuntando en una hoja las respuestas que iba acertando y las que iba dudando para tener un control de cuántas podía fallar...y con ello…cavé mi propia fosa. Resulta que, aunque yo no lo leí en ningún lado, eso no estaba permitido, resulta que he vulnerado las leyes de los Estados Unidos de América y resulta que el tío que lo controlaba era un borde, un capullo dentro de un uniforme de policía y uno de esos tíos felices de ser poderosos aplastando a otros. Y todo esto concluyó en que me montó un pollo tremendo, me rellenó mi ficha con su Customer cribbing!  y me obligan a esperar un mes y a hacer una prueba práctica sin un fallo.
Nacho y yo hemos barajado varias propuestas de venganza: ¿Envenenamos a su ganado? ¿Echamos sal a sus campos? ¿Le atamos los cordones de los zapatos?

jueves, 13 de mayo de 2010

Cinco mantecaditos




Este mantecadito se nos quemó
Este mantecadito se nos cayó
Este otro se nos rompió
Y este otro no subió
Pero el último, muy pequeñito, lo salvamos
Y con un mmmm nos lo zampamos


viernes, 7 de mayo de 2010

R.A.G en nuestro jardín


Opo es nuestro amigo. Cuando trasnochamos (esos días de fiesta y despiporre en que nos vamos a la cama incluso después de las 11.00 pm) lo vemos desde la ventana. Opo saluda desde el jardín con un fruncidito de hocico. ¿Os parece una rata gigante? Pues a nosotros también. Una rata torpe de medio metro de largo. Nuestra rata zampa agujeros de donuts de un bocado y se tambalea hacia su escondite cuando nos oye. Pero nuestra rata no es una rata. Es Opo. Nuestro Oposum. Un marsupial. El único marsupial de Norte América. Tiene comportamiento nocturno, la cola tiesa y es donutívoro. ¡Saluda, Opo, saluda, levanta la patita!
  
Las comparaciones son odiosas, pero…¿os acordáis de los R.A.G (Roedores de Aspecto Gigantesco) de la Princesa Prometida? 

lunes, 3 de mayo de 2010

Summer on wheels

Si con un flups explotó la primavera entre las ramas, con un plaaf se ha despanzurrado el verano sobre nuestras bicicletas. Denso, húmedo, caliente. Y lo hemos acogido con sonrisas y bosques entre nuestras ruedas, a veces con abdominales tiesos y plato pequeño, otras con resoplidos y arrastrando bici, otras con melenas al viento y alas en los pies, sudando a ratos, llenos de pájaros y de prismáticos, cargados de bosques y de flores nuevas, de mosquitos y cascadas. 

Por cierto...adivina qué tipo de camiseta llevaba hoy...